0 0 0 0 0

Hoy he tenido que trabajar desde casa y ya se me ha caído el mito de “la comodidad del teletrabajo”

Empezaba el día temprano, enciendo el notebook mientras se calienta el café, veo las noticias, leo el timeline de twitter, reviso el correo…En fin, las cositas de por la mañana.

El primer escollo aparece porque la conexión vpn la tengo instalada en el notebook que esta muy bien para llevarlo en el bolso pero a la hora de trabajar con informes de datos cuantitativos interminables, pues no es muy practico, la verdad.
¿Que podía hacer?, rebusco en ese cajón donde ponemos todos los cables (si, ese que tiene todo el mundo en casa donde van a parar los cargadores de los móviles viejos) y encuentro una pantalla, un teclado y un ratón, eureka!! Primer escollo salvado, conectados los tres vejestorios al notebook esto empieza a parecer un puesto de trabajo.

En la oficina, desde sistemas, han detectado algunos problemas en la red, por lo que están haciendo pruebas y parece que se ha cambiado algo en la configuración del server al que yo me conecto…y aquí es donde viene mi segunda piedra en el camino. Cuarenta intentos de conexión a la vpn fallidos. después de “hablar” por Gtalk con mi compañero de sistemas durante veinte minutos, conseguimos que  me conecte a mano (mientras resuenan en mi cabeza las palabras que él me escribe; virtualizadora, túnel, etc… que me dejan con la sensación de que soy tonta, no entiendo ninguna) Segunda piedra sorteada con éxito.

Feliz con mi radiante nueva conexión, me dispongo a bajarme las métricas de la web de Polonia y, oh! sorpresa!, Pentaho ha decidido ponerlo también difícil. El sistema carga dos de los 12 reports necesarios para el estudio de las métricas de Febrero 2010 y me mira con cara de “yo????” cuando le pido los siguientes, perfecto :(. Abrimos una issue, pedimos que hagan la query a mano…

Los reports han llegado hace un rato (sobre las 7) pero me han pillado fuera. Hoy tocaba Conversión Thursday en Barcelona y el tema principal (Dashboards) me resultaba muy atractivo (siempre tengo problemas para decidir como y cuanta información presentar), por supuesto tenia que estar alli 🙂 , así que, aquí me teneis casi son las 11 de la noche y estoy terminando ahora de trabajar.

En el post solo me he referido a la problemática técnica, que probablemente se solucionará con el tiempo pero, ¿Que me decís del cafelito con los compañeros? ¿Y de poder debatir apasionadamente sobre si crees que este Dashboard o tal report se podría mejorar?

¿De verdad tiene futuro el teletrabajo? Yo de momento, me quedo con mi terracita en Paseo de Gracia y mis compañeros a la hora del café 🙂



En contacto!

Elena Millán

Analítica Digital y Google Analytics at Consultora Independiente
Autora y docente de diferentes programas de formación en medición digital, actualmente compagino esta labor con mi actividad como consultora de Analítica Web y Marketing Digital, ayudando a mis clientes a entender lo que ocurre en sus entornos digitales y a mejorar su rendimiento.
Puedo ayudarte si necesitas revisar la implementación / configuración de tus herramientas de analítica o establecer la estrategia de medición mas adecuada. Hablemos! info@elenamillan.com
En contacto!
Tagged on:         

5 thoughts on “¿Es una buena opción el teletrabajo?

  • March 15, 2010 at 11:15 am
    Permalink

    Trabajar desde casa es bueno para unos puestos muy concretos. El resto, o está muy bien considerado o nunca será capaz de decidir su propio horario de trabajo

  • March 16, 2010 at 4:48 pm
    Permalink

    Tienes razón en que, dependiendo del puesto, puede no ser muy adecuado trabajar en remoto, pero no estoy de acuerdo en lo que comentas en cuanto al horario de trabajo.
    Nos empeñamos (bueno, yo no :P) en confundir productividad con “tiempo sentados delante de la pantalla” y no tiene nada que ver.
    Hay que maximizar la productividad de cada uno y si eso pasa por trabajar en remoto, pues bienvenido!

  • March 26, 2010 at 9:42 am
    Permalink

    Hola!!
    Pues yo soy muy pro-teletrabajo! Cuando tienes que concentrarte para hacer análisis y reporting, la verdad es que la soledad te aisla y te ayuda a concentrar.

    Siempre y cuando off course, se disponga de medios para ponerse conectar!

    Estoy de acuerdo contigo en el tema de confundir productividad con horas delante de la pantalla.

    No porque uno haga 8 horas, produce más que otro que trabaje desde casa 5…

    Muchas felicidades por el blog!

  • March 29, 2010 at 11:38 am
    Permalink

    @ferriol, Gracias por participar y por tu felicitación!! Esto da vida (al blog y a mi :D)
    Es cierto que, si consigues hacerte tu rinconcito, en casa es mucho mas fácil concentrarse. Pero también me gusta el contacto con los compañeros y para la tener la oportunidad de debatir ideas (cuando no toca “bucear” entre datos) es siempre mejor una oficina con un ambiente agradable y que invite a aportar.
    Creo que en este caso, como en todo, la virtud está en el término medio; Tener la posibilidad de escoger cual es tu “rincón” productivo y saber que te espera un café con una buena conversación cuando necesites “luz”.

  • Pingback: Registro GDI-Pago en Efectivo-Trabajar desde casa-Ganar dinero por internet-Teletrabajo | islandpeoplesearch.com

Leave a Reply